¿Cómo se llega a ser influencer?
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Y aquí explicaré el cómo se llega a ser un influencer.
¿Cómo se llega a ser influencer?![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOtdqdjRs4fzkbGs9QPWdpjwaLMC2jFGsUz93J1VgNQQJjgUaDgkxT7AEon53MBUUpUJGG2wUXPi8v1nW6zL01eSlSTMkXezIevWVqQRok-b2dk15ZeWGOWkALuhat9xsN66a4Z9N6YD0G/w400-h250/BLOG_digitalinfluencer-1-670x419.png)
Para llegar a ser un influencer se tiene que elegir un canal en el que más cómodo te sientas. No olvides que este trabajo requiere que seas realmente profesional y como amateur no se puede llegar a ser un gran influencer (Aparte que las marcas no te tendrán en cuenta)
Aunque aún no existe una formación reglada para convertirse en influencer, sí que han proliferado los cursos online o talleres que otros influencers imparten basándose en su propia experiencia profesional. Si tú estás iniciando en este mundo, lo mejor es comenzar participando en algunos de los webinars, que influencers profesionales realizan. Aparte de poder aprender cómo realizan su trabajo, es muy posible que esos u otros seminarios online sean gratuitos, como este caso de IEBS donde enseñan estrategias de marketing de influencers.
En definitiva, la popularidad que tengamos cada uno de nosotros en el círculo en el que nos movemos, será la clave para convertirnos en influencers y no morir de éxito en el intento.
No obstante, no vale solo colgar un vídeo haciendo cuatro “chorradas” en YouTube o publicar una foto “postureo”. Si queremos conseguir seguidores, fans y todo lo que conlleva detrás, es importante ofrecer algo único y de valor al resto de usuarios. Por ejemplo, Chiara Ferragni abrió un blog de moda en 2009 y hoy cuenta con una colección propia de joyas y zapatos, además de haber sido portada de Vogue y de otras marcas. A día de hoy tiene 22 millones de seguidores. Otro caso es el de Dulceida, Aida Domenech, en 2009 decidió crear un blog como aficionada a la moda, a día de hoy tiene su propia marca y evento de moda y música, ha participado en programas de televisión y cuenta con 2,8 millones de seguidores.
Referencias: https://www.marianocabrera.com/que-es-y-como-ser-un-influencer/
Referencias: https://www.iebschool.com/blog/como-ser-influencer-marketing-estrategico/
Me gusto tu tema del influencer pero yo creo que te falto informacion en ese tema
ResponderBorrar